FASE 2 YA DISPONIBLE.
Compra aquí.
main article image

Top 10 festivales del 2018


author

Ya adentrados en el nuevo año hemos hecho un top sobre los mejores festivales del 2018 alrededor del mundo. Son festivales que han destacado no solo por su trayectoria y line up, sino también por sus innovaciones en experiencia, amenidades, escenarios, food trucks y organización.

Cualquiera de los festivales que conforman este top sin duda es un #FestivalGoals para quienes hacemos festivales y para los que buscan visitar uno. Sin más, te dejamos la lista:

  1. PRIMAVERA SOUND

    No podía faltar en esta lista la joya de la corona de Barcelona. Cada año el festival reúne un cartel impresionante sin límites en cuanto a géneros, reuniendo a los ídolos alternativos y a los fans más exigentes de todo el mundo en el Parc del Fòrum de la ciudad catalana.

  2. HOT 97 SUMMER JAM

    Ningún festival ha seguido tan de cerca la evolución del hip hop como Hot 97 Summer Jam. Es una plataforma para los nuevos nombres de la escena y además ofrece a los fans la oportunidad de ver a los superhéroes del rap.

  3. ADE: AMSTERDAM DANCE EVENT

    ADE es uno de esos enormes festivales de los que mucha gente no ha oído hablar, sobre todo si no son aficionados a la música electrónica. Durante cinco días del mes de octubre la industria de la música dance se reúne en salas de conciertos, salas de conferencias, bares y calles de Ámsterdam, trayendo consigo una enorme variedad de espectáculos, charlas, tecnología y fiesta.

  4. BURNING MAN

    No es exactamente un festival de música, pero tenía que entrar en la lista. El Burning Man se localiza en el enorme desierto Black Rock de Nevada, tiene siete días de duración y la esencia única que desprende lo convierten en un evento único en el mundo.

  5. Roskilde

    Roskilde es uno de los festivales más grandes de Europa que comenzó allá por 1971 cuando dos chicos de instituto decidieron imitar a los festivales hippies como Isle of Wight o Woodstock. Llegamos a hoy en día y tenemos un festival independiente, respetado y con su propio ambiente y tradiciones que sigue acogiendo artistas desconocidos así como a los más influyentes del mundo.

  6. AWAKENINGS

    Es el festival techno al aire libre más grande del mundo y reúne siempre a los artistas más top del momento, así como una buena dosis de talentos emergentes, en su frondosa sede justo al norte de Ámsterdam. Con ocho escenarios, no sorprende que Awakenings se haya hecho con el título de meca holandesa del techno.

  7. ROCK AM RING

    Rock am Ring, de 33 años, es uno de los festivales que llevan más tiempo en activo. Y su pequeño hermano, Rock im Park, de 22 años, tampoco es una novedad. Con un cartel compartido entre Núremberg y el mítico Nürburgring, se han hecho con una reputación inigualable en el mundo de la música rock.

  8. EDC: ELECTRIC DAISY CARNIVAL

    Es justo decir que Europa ha liderado el camino en cuanto a música electrónica se refiere durante bastante tiempo (a pesar de su origen estadounidense en general), pero los Estados Unidos han llevado el tema a un nivel superior en los últimos años, sobre todo en cuanto a festivales. EDC es un perfecto ejemplo. Una producción a gran escala, grandes artistas y enormes multitudes de fans dándolo todo en el dancefloor.

  9. LOLLAPALOOZA

    Tanto el evento estrella en Chicago como las ediciones repartidas por Sudamérica (Argentina, Chile, Brasil) y Europa acogen fantásticos carteles de rock, pop, rap, EDM y mucho más a un nivel superior.

  10. COACHELLA MUSIC & ARTS FESTIVALS

    ¿Hay algo que podamos decirte de Coachella que aún no sepas? Es el punto de reunión de la moda, música de primer nivel, gigantescas instalaciones artísticas y momentos memorables por donde mires.

Fuentes: Festicket Magazine & Ticketea