¡Gracias por un EMF 2019!
main article image

¿Por qué ir a un festival de música te hace más feliz?


author

Todos somos conscientes de los beneficios que escuchar música tiene en nuestra vida diaria. Una canción puede hacerte sentir miles de emociones y sentimientos, puede hacerte bailar y cambiar tu ánimo en un instante. Por eso es que algunos científicos los últimos años pensaron algo como: “Si la música tiene tanta influencia en nuestras vidas, ¿qué efecto tiene una experiencia tan intensa como escuchar la música que nos gusta en vivo?

Estos estudios se han realizado por universidades, salas de conciertos, médicos y psicólogos para poder saber exactamente cómo la música en vivo mejora nuestra salud física y emocional y el porqué NO DEBES PERDERTE el Empire Music Festival. 😉

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Los beneficios se dan desde el inicio de todo lo que vas a vivir, desde el primer momento en que te emocionas por saber que el festival ESTÁ CERCA. La adrenalina se va haciendo más grande los días antes del evento mientras prepararas tu outfit o tu tótem y haces los planes con tus amigos de lo que será una experiencia inolvidable.

Mientras vives el festival las cosas no vuelven a ser iguales para ti porque la intensidad de lo que sucede a tu alrededor provoca una alegría indescriptible. Se crean estados alterados de consciencia en donde creas fuertes sentimientos de autorrealización, dejándote una fuerte motivación para alcanzar tus metas cercanas y buscar armonía en tu vida diaria. Además puedes crear fuertes vínculos con las personas que están cerca de ti y hacer una valoración de lo que realmente te hace feliz.

Es por eso que después de asistir al festival tienes una sensación de placer y de querer volver a vivirlo. Es la emoción y la adrenalina que dentro de ti que se convierte en felicidad pura.

PERO NO SOLO ESO...

Otros beneficios que se probaron es que las personas que viven experiencias como festivales de música y conciertos demostraron mayores niveles de satisfacción con su vida y menores señales de depresión u otros problemas de salud mental. Además se reduce el estrés de una forma más efectiva que con el ejercicio y el yoga; también puedes alargar tu vida y mejorar tus relaciones interpersonales al crear nuevas amistades o grupos de amigos festivaleros.

Por eso no lo pienses más y te esperamos en el #EmpireSeis para disfrutar la experiencia de ver en vivo a J Balvin, Diplo, Sean Paul, Reik, Juan Magan, Borgore y muchos más... ¡MÁS FESTIVALES, MÁS VIDA!

cetep.cl, Ok Diario, psicopico.com, radiozero.cl, neomusicmex, pijamasurf