¡Gracias por un EMF 2019!
main article image

Diplo un crack!


author

Uno de nuestros headliners para la sexta edición del Empire Music Festival es el multifacético DJ y productor Diplo. Un artista que ha influenciado y puesto a bailar a toda una generación a través de su música y de los múltiples proyectos artísticos en los que está involucrado; de los cuales te iremos contando más abajo.

Haber ganado el Grammy en 2016 junto a Skrillex y Justin Bieber por “Where Are You Now” y en 2019 junto a Dua Lipa y Mark Ronson por “Electricity” te da una muestra de como Diplo ha creado éxitos en diferentes géneros y estilos como muy pocos artistas pueden presumir.

DIPLO X MAJOR LAZER

Todos en algún momento hemos bailado o disfrutado una canción de Major Lazer, desde la que bailaste hasta abajo en el dancefloor, hasta la que salía en anuncios de una gaseosa en la TV. Pues Diplo es el líder de esta agrupación musical junto a los DJs Jillionaire y Walshy Fire. Desde sus inicios Diplo se ha visto influenciado por los sonidos muy caribeños, con dembow y algo de la samba brasileña, esto se puede ver reflejado claramente en su sonido individual y en Major Lazer.

JACK U, LSD & SILK CITY

En sus proyectos más electrónicos/pop destacan su unión con Skrillex para formar Jack U, el junte con Sia y Labrinth para formar el supergrupo LSD y el proyecto más reciente junto a Mark Ronson para formar Silk City. Todos creadores de exitos y colaboraciones. Artistas, disqueras, productores, todos flotando cerca de Diplo y su creatividad.

Sobre sus presentaciones no entraremos demasiado en detalle, ya que se ha presentado en los escenarios y festivales más grandes del mundo. Ha participado en proyectos con marcas como Boiler Room, Vogue, Netflix y Adidas.

Además de participar en soundtracks de películas como Deadpool. Cuenta con su propio programa en BBC Radio 1 llamado “Diplo & Friends”. donde presenta nuevas propuestas musicales de variantes del género electrónico. Para que disfrutes más de este genio de la música te dejamos una playlist con sus grandes éxitos. Cuéntanos, ¿cual es tu rola favorita de Diplo?