Gallo Logo EMF Logo
LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR A UN FESTIVAL DE MÚSICA

Una guía completa de qué hacer y qué no hacer para que no arruines lo que podría ser el mejor recuerdo de tu año.

  1. Cumplirás con todas tus horas de comida

    Aunque es algo que siempre deberíamos hacer, en un festival es importantísimo cumplir con tus horarios de comida y comer lo suficiente. Entre estar de fiesta con tus amigos, escenario por escenario, juego tras juego y trago tras trago, siempre hay que hacer un tiempo para la comida. Ya saben el viejo dicho de que la comida más importante del día es la que haces antes de la fiesta. 😉

  2. Te hidratarás

    ¿Dolor de cabeza? ¿Goma irremediable? Puedes evitarlo fácilmente con el simple hecho de estar tomando agua con regularidad. Procura tomar agua entre cada vaso de chela y mucha agua también antes de dormir.

  3. Empaca ligero, evita perder tus cosas

    Ya lo sabes, el dinero JUSTO Y NECESARIO, tu celular, un power bank para emergencias, un lugar especial para guardar tus llaves del carro y porque no, una linternita de emergencia.

  4. Revisarás el pronóstico del tiempo para elegir tu vestimenta

    Tienes que ir preparado para la batalla. Más vale hacer una buena planeación del outfit que estarás presumiendo en la party y vaya acorde al clima que te va a esperar durante el festival Recuerda que comodidad ante todo es la clave de la victoria.

  5. Acordarás lugares de encuentro

    Créeme que andando como vas a andar lo último que quieres es estar buscando a tus amigos entre una multitud en pleno éxtasis musical. Recuerda que por lo general no hay señal de celular en estos eventos, por lo que una buena opción es acordar verse en cierto lugar a cierta hora en caso de perderse.

  6. No contribuirás al destroce del baño portátil

    Este punto es importante y una de las mayores muestras de solidaridad y unión entre la gente. El baño es de todos así que APUNTA BIEN por el amor de todos los cielos. Sabemos que quizás estarás bajo el efecto de bebidas espirituosas y en ese momento la puntería es algo que no va a importarte mucho, pero piensa en los demás, deja todo limpio y los demás pensarán en ti también.

  7. No esperes hasta la noche para ir al festival

    Muchos relacionan la fiesta y pasarla bien con la noche, pero ¿por qué desaprovechar la oportunidad de pasarla bien, con buena música, bebidas frías, comida rica y mucha gente por conocer desde la tarde? Aprovechá el paisaje para sacar un par de fotos para tu Instagram y disfrutar el atardececer llegando desde temprano al festival.

  8. El horario del line up será tu guía

    Asegúrate de marcar en la app del festival (pronto disponible) las presentaciones que quieras ver en el festival y en base a eso calcula tus horarios, en especial para tomarte breaks para descansar un poco. No te quieras acabar toda la fiesta en las primeras horas del festival. La noche y el cierre del evento requieren de energía y buena vibra. No digamos el segundo día del festival. Por lo que si desde el inicio tú ya estás hablando en arameo antiguo por los tragos o estás brincando a full desde la primera canción del set de las 2 pm, es muy probable que tus energías no rindan al máximo durante el resto del festival.

  9. Te abstendrás de sacar tu celular cada 5 minutos para grabar a tu artista favorito

    No mates la vibra del dancefloor manteniéndote inmóvil sosteniendo un celular (o peor, un iPad) grabando cada momento. Si, si... una vez o dos bastan. ¿No crees que sería mejor guardar esas imágenes en tu cerebro y dedicarte a menear las caderas?

  10. Prepararás un botiquín de emergencia

    Cómo última opción, por si alguno de los puntos anteriores fallaron: aspirinas y anti alérgicos (si lo eres), tapones para los oídos, dulces o chicles, encendedor (si fumas). Lo básico para pasarla de lo mejor y que ningún imprevisto te arruine tu noche.

Adaptado de Thump