Lineup

DJ SNAKE

Ciudad de Origen: Île-de-France, France
Género: Trap, House, EDM
Famoso por: “Turn Down For What”

Como DJ y productor, DJ SNAKE siempre ha estado en lo más alto. Su co-producción en ‘Born This Way’, junto a Lady Gaga, le valió una de sus dos nominaciones en los Premios Grammy.
Además, sus sencillos “Turn Down for What” (con Lil Jon) y “Lean On” (con Major Lazer y MØ) suman casi 2,500 millones de reproducciones en YouTube.

MARSHMELLO

Ciudad de origen: ¿?
Género: Deep fluffy hybric melodic sexy trap house
Famoso por: “Alone”

La identidad de marshmello aún es desconocida, pero con su trabajo y sus éxitos ha logrado que ese tema pase a segundo plano. Obtuvo el reconocimiento internacional y el respeto dentro de la industria con sus remixes a canciones de Avicii, Jack Ü, Calvin Harris y Zedd, entre otros. El video de su sencillo “Alone” alcanzó más de 100 millones de reproducciones en tan solo tres meses.

KSHMR

Ciudad de origen: Berkeley, California, EEUU
Género: Electro House, Progressive House
Famoso por: “Secrets”

Antes de comenzar su faceta como DJ, Niles Hollowell-Dhar produjo varios éxitos comerciales para artistas como Selena Gomez, Enrique Iglesias y Snoop Dogg. A principios de 2015, ya bajo el nombre de KSHMR, alcanzó el reconocimiento internacional con “Secrets”, una co-producción con Tiësto. Desde ese momento, ha marcado tendencia en el EDM.

ZEDS DEAD

Ciudad de origen: Toronto, Canadá
Género: EDM, Deep House
Famosos por: “Frontlines”

Dylan Mamid (DC) y Zachary Rapp-Rovan (Hooks) son ZEDS DEAD, el dúo de Toronto, Canadá, que ganó prestigio haciendo música original y remixes ahí por el 2009-10. Poco tiempo después, se hicieron indispensables en el circuito internacional de tours. Hoy en día, son reconocidos por explorar entre una diversa variedad de géneros que combinan aspectos de UK garage, house, electro house, hip hop, glitch, drum and bass y más.

ALAN WALKER

Ciudad de origen: Bergen, Noruega
Género: Electronic Pop Music
Famoso por: “Faded”

Los grandes compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer fueron la motivación para que Alan Walker empezara a crear su propia música con una laptop. Un año después, Sony Music se interesó en él y nació “Faded”, uno de los éxitos con los que, a sus cortos 19 años, sigue recorriendo el mundo.

MALAA

Ciudad de origen: París, Francia
Género: Bass House
Famoso por: “Prophecy”

Detrás de un pasamontañas se esconde una de las figuras que más llama la atención dentro de la escena del bass house, tanto por el misterio de su identidad como por sus excelentes mezclas. Durante un buen tiempo del año pasado, formó parte del Pardon My French Tour, compartiendo escenario con DJ Snake, Mercer y Tchami.

LOST FREQUENCIES

Ciudad de origen: Bruselas, Bélgica
Género: Deep House, Tropical House
Famoso por: “Are You With Me”

Lost Frequencies es uno de los DJs y productores más brillantes que han surgido en esta ola de jóvenes promesas. Su salto a la fama fue gracias a su remix de “Are You With Me”, canción original de Easton Corbin. Entre 2014 y 2015, alcanzó el Top 10 de listados en más de cinco países europeos.

SIGALA

Ciudad de origen: Londres, Reino Unido
Género: House, Dance-Pop
Famoso por: “Only One”

Bruce Fielder, conocido como SIGALA, es un DJ británico, productor y remixer. Es mejor conocido por su sencillo del 2015 "Easy Love" — basándose en "ABC" de los Jackson 5. Debutó en el número 71 en el chart de sencillos del Reino Unido y saltó al número uno en solo una semana.

MERCER

Ciudad de origen: París, Francia
Género: Trap, Electro House
Famoso por: “Encore”

Mercer es un DJ, productor y compositor francés. Su título “Welcome to the Jungle”, producido con Alvaro y lanzado por Revealed Recordings — el sello de Hardwell — lo hizo notable en la escena EDM. Dejó de ser notable para convertirse en famoso cuando se unió al sello Spinnin’ Records. Ha colaborado con Sébastien Benett, DJ Snake, Quintino, Lil Jon y Alvaro; y también fue parte del colectivo “Pardon My French” junto a DJ Snake, Tchami y Malaa.

NO MANA

Ciudad de origen: Los Ángeles, California, EEUU
Género: Electro House, House, Progressive House
Famoso por: “Ten”

No Mana es un misterioso DJ de Los Ángeles, California, que de la mano de su EP ‘Game Over’, junto con éxitos como “Tell Me”, ha recorrido casi todo el continente. Es miembro de Mau5trap, el sello discográfico de deadmau5.

ALE Q

Ciudad de origen: Guatemala, Guatemala
Género: House, Progressive House
Famoso por: “Alive”

Ale Q es uno de los máximos exponentes del house y progressive house en la región. Entre sus sellos discográficos se encuentran Revealed, Armada Music, Ultra Music y Flamingo Records, entre otros. Su canción “Open My Eyes”, junto a Tom Swoon, formó parte del aftermovie oficial de Tomorrowland Brasil 2016.

LA NIÑA ALMENDRA

Ciudad de origen: Guatemala, Guatemala
Género: Ripio, Moombahton

La relación entre La Niña Almendra y la música comenzó desde que ella era pequeña. 15 años como bailarina de flamenco fueron de gran ayuda para que entendiera la música mediante conteos y tiempos, conceptos claves en su trabajo actual. Desde 2013, su fusión única entre house y reggaetón ha recorrido casi todo el país.

PAKO RODRÍGUEZ

Ciudad de origen: Guatemala, Guatemala
Género: Progressive, Tech House, House
Famoso por: “Escape”

Pako Rodriguez se ha establecido en los últimos años como uno de los DJs favoritos del público guatemalteco. Formó parte del ASOT (A State of Trance) en Guatemala y fue elegido como Opener oficial para la gira de David Guetta en Centroamérica. La mayoría de sus temas se han posicionado en el primer lugar de las radios locales, incluido su último sencillo “Dancing”.

MANÜ

Ciudad de origen: Quetzaltenango, Guatemala
Género: Progressive House, Future House, Deep House, Minimal

MANÜ ha conquistado a propios y extraños, incluyendo a los asistentes de Life In Color en Guatemala y Honduras, con su increíble capacidad para la improvisación y el estudio de su público. Este DJ originario de Quetzaltenango ha compartido escenario con grandes de la escena como Paul van Dyk, Nicky Romero, Kaskade y Dash Berlin, entre otros.

MIGHT NOT

Ciudad de origen: Guatemala, Guatemala
Género: Future Bass, Chill, Trap
Famoso por: “Big City Dreams”

Might Not, es un talentoso Dj y productor de future bass, chill y trap de Guatemala que logró colocar su primer sencillo “Big City Dreams” como #1 en la radio por 4 semanas seguidas.

PALAREA

Ciudad de origen: Guatemala, Guatemala
Género: Dance
Famoso por: “Fly”

Palarea es uno de los DJs y productores más jóvenes que hay en nuestro país. Empezó su carrera, como productor, en el 2010. A pesar de que su inspiración fue Dash Berlin, muy pronto desarrolló su propio estilo de mezclas y producción, destacando rápidamente en un mercado saturado y competitivo.

ROBERTO RUANO

Ciudad de origen: Guatemala, Guatemala
Género: Progressive House, Techno
Famoso por: “Phoenix”

Roberto Ruano es uno de los grandes exponentes del Progressive House y Techno que posee Guatemala. Desde que inició su carrera, en 2011, influenciado en mayor parte por Eric Prydz, ha compartido escenario con Markus Schulz, Above and Beyond, Aly & Fila y Paul van Dyk, entre otros. También se dedica a impartir talleres de producción.

INFORMACION GENERAL



QUE HAY EN EL FESTIVAL?



TICKETS



TRANSPORTE Y HOSPEDAJE



CAMPING

Política de acreditación de medios de comunicación Empire Music Festival 2017


El período de solicitud de acreditaciones estará abierto del 15 al 28 de febrero. Los medios de comunicación autorizados para acreditarse serán notificados del 1 al 3 de marzo.


¿Cómo solicitar acreditación?

Las acreditaciones del Empire Music Festival 2017 serán manejadas por la agencia Servicios Integrales de Comunicación, SIDEC.

Cada editor o director de medio deberá enviar a prensa@sidecomunicacion.com una carta solicitando la acreditación del medio, así como el detalle de los periodistas que cubrirán el evento (nombre, cargo, DPI, función específica). La misma debe estar firmada y contar con el membrete corporativo.

Se acreditarán la siguiente cantidad de personas:

Tipo de medio Periodistas Fotógrafos/camarógrafos
Impreso o televisivo 2 2
Radial 2 0
Digital y corresponsales 1 1

Directrices de evaluación:


Anotaciones: